Cultura

Antonio Banderas dirigirá 'Carmen' para el Maestranza

  • El actor malagueño se comprometió ayer en Buenos Aires a asumir el reto para el teatro hispalense en 2010 y también adelantó la posibilidad de encarnar a Fellini

El actor y director malagueño Antonio Banderas ya ha confirmado que dirigirá en 2010 la ópera Carmen para el Teatro Maestranza en Sevilla. En unas declaraciones realizadas ayer durante su visita Buenos Aires, se declaró un "enamorado" de la ópera y aseguró haber escuchado unas 40 piezas de este género musical sólo el verano pasado.

La dirección de Carmen es un proyecto que le ofreció la Junta de Andalucía el pasado mes de junio. La del malagueño era una de las apuestas más firmes para dirigir la ópera de Bizet en el coliseo sevillano, según confirmó en su día el compositor, productor y mano derecha del cineasta Antonio Meliveo. La institución hispalense ya mantenía conversaciones por entonces con el malagueño con idea de asumir la dirección escénica de un montaje que contará con la coproducción de La Scala de Milán.

Banderas debutará en España como director de espectáculos líricos y abrirá una nueva página a su álbum de registros artísticos. La de Carmen no es, sin embargo, la única aventura relacionada con la lírica en las propuestas que ha recibido Antonio Banderas.

El director de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), Aldo Ceccato, ya anunció el año pasado que arrancó del actor el compromiso para participar como narrador en una representación completa de El anillo del Nibelungo de Wagner. Tendrá oportunidades de convertirse en realidad cuando Málaga tenga disponible su auditorio, aunque el director italiano ya manifestó su predilección por una representación al aire libre en los jardines de la Alcazaba y el Teatro Romano.

Banderas adelantó que es probable que haga el papel de Federico Fellini en un filme italiano y que interprete el rol del instructor del Zorro en una película de la escritora chilena Isabel Allende. El actor señaló además que está involucrado en el proyecto del filme animado El Gato con Botas, de los mismos creadores de Shrek, saga en la que el actor español prestó su voz al intrépido y seductor felino.

La visita del director de El camino de los ingleses a Argentina se debe a la promoción de su nuevo perfume, a beneficio de una fundación que patrocina el mayor hospital pediátrico del país. "Hace 10 años una empresa perfumista me ofreció explotar mi imagen y yo acepté siempre y cuando llevara aparejado un beneficio social", explicó el actor.

Poco antes de la entrevista con la primera presidenta argentina, Cristina Fernández, Banderas declaró: "es un gran honor y privilegio sentarme con una persona que ha sido elegida por un pueblo como el argentino, al que yo amo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios