Cultura

Antonio Banderas realizará en el Teatro Alameda su proyecto escénico

  • El actor ha anunciado el acuerdo con los propietarios por las redes sociales

La puerta del Teatro Alameda.

La puerta del Teatro Alameda.

El proyecto teatral que Antonio Banderas quería poner en marcha en su ciudad natal ya está cerrado. El actor malagueño ha anunciado por las redes sociales poco antes de las 22:00 que ha “llegado a un acuerdo con los hermanos Jesús y Carlos Sánchez Ramade, dueños del conocido Teatro Alameda de Málaga, por el que se me permitirá el uso del mismo como lugar escogido para llevar a cabo un proyecto teatral con el que he venido soñando desde hace ya demasiado tiempo”.
“Lo haré, como he repetido en varias ocasiones en los últimos meses, desde el ámbito privado, y en mi caso concreto sin ningún ánimo de lucro”, insiste Banderas en el comunicado.
El acuerdo del uso del espacio de la calle Córdoba se “establece por un periodo duradero”, con el que se pretende afianzar “un proyecto teatral sólido y atractivo que arraigue en la ciudad, y se incorpore de forma decidida al movimiento cultural que se lleva experimentando en los últimos años, asegura el actor. La intención de Banderas es contar los actuales propietarios “para recibir de ellos la experiencia y el buen hacer demostrado en los muchos años que llevan desarrollando su labor como empresarios teatrales”.
Respecto al proyecto en sí, poco más concreta el malagueño en su comunicación: “Ahora hay que ponerse a trabajar para unir todas las piezas que nos permitan llevar este proyecto a buen puerto”. Y a medida que se vayan añadiendo piezas a este puzle, que debemos encajar con paciencia y habilidad, iremos informando puntualmente de ello”, son los únicos apuntes al respecto.
Hace dos semanas, en la presentación en Madrid de la red social Vibuk, Banderas apuntó que se desplazaría a Málaga en los días siguientes para "intentar cerrar un acuerdo" respecto a su proyecto escénico, que en un principio barajó para el cine Astoria de la mano del arquitecto José Seguí y Starlite y del que, tras ganar el concurso público convocado por el Ayuntamiento, decidió apearse para pasar a trabajar únicamente con financiación privada. El Teatro Alameda es precisamente un emblema de la gestión privada de las artes escénicas en Andalucía. El mismo Antonio Banderas había apuntado que su proyecto pasaba por una sala para la exhibición de teatro comercial, otra para teatro alternativo y algunas aulas educativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios