Cultura

Antonio Banderas relata en 'Good Morning America' cómo se le comunicó su nominación al Oscar

  • "Estaba almorzando con el alcalde y me alegré mucho; de repente cientos de mensajes y alrededor de cien periodistas esperándome fuera", cuenta el programa estadounidense

Antonio Banderas en el programa 'Good Morning America'.

Antonio Banderas en el programa 'Good Morning America'.

El malagueño Antonio Banderas ya está en Estados Unidos en la recta final de la carrera por el Oscar, en una gira de promoción de la película Dolor y Gloria, que durará hasta la celebración de  la gala el próximo 10 de febrero. 

Entre sus apariciones en medios, destaca la del programa matutino de la ABC Good Morning America (Buenos días América) en la que el actor relata que le comunicaron la nominación a mejor actor en una comida con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. 

"Estaba precisamente en Málaga, en un restaurante, almorzando con el alcalde en un lugar cercano a mi teatro. Supe que la película estaba nominada en primer lugar, y me alegré mucho. Pero la sorpresa vino cuando de repente, en mitad de la comida, recibí cientos de mensajes avisándome de que yo también estaba nominado", explica Banderas a las preguntas de la presentadora. 

Quince minutos después, ya lo esperaban alrededor de un centenar de periodistas en la puerta del restaurante para conocer sus primeras impresiones. "Es muy fuerte estar nominado al Oscar en una película modesta, hablada en mi propia lengua, es lo mejor", añade.

"Ha sido una experiencia que probablemente no vuelva a tener, ser dirigido por el personaje que tú representas. Recibes una información emocional directamente que es imposible recibir de un guion escrito. Veía el resultado de mi interpretación en su cara cada día, y eso ha creado una simbiosis única", explica acerca de su trabajo durante del rodaje.

La presentadora le insiste en si eso le ha ayudado, o, por el contrario, le ha hecho sentirse bajo presión, pero él insiste que ha sido "un trabajo precioso, biográfico".

"Es una pregunta interior, lanzada hacia todos nosotros, en la que se cuestiona si nuestros sueños están presentes también en nuestras propias vidas, en nuestra biografía", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios