Cultura

Arcángel y El Cabrero llevan su cante mañana al Festival Flamenco de Ojén

La XXXIV edición del Festival Flamenco Castillo del Cante, que se celebra mañana en la localidad malagueña de Ojén, contará con una amplia representación de cantaores que incluye a Arcángel, El Cabrero, Julián Estrada, Virginia Gámez, y el ganador del concurso de la Peña La Churruca, Paco Ocón. A la guitarra les acompañarán Manuel Silveria, Miguel Ángel Cortés, Rafael Rodríguez, Guillermo Guillén y Niño Rinquín, mientras el tablao resonará bajo los pies del bailaor Rafael Campayo. La entrada al espectáculo, que se celebrará en el patio del colegio a partir de las 23:00, tendrá un precio único de 25 euros.

El evento, presentado ayer en la sede de la Diputación por su presidente, Salvador Pendón, y el alcalde de Ojén, Antonio Gómez, junto a otros certámenes como La Torre del Cante de Alhaurín de la Torre y el Festival Flamenco de Casabermeja "completa el grupo de festivales que por su antigüedad y calidad son referencia en la provincia y fuera de ella", afirmó Pendón. El ente supramunicipal colabora en 26 festivales flamencos dentro del área provincial de Málaga, "unas veces económicamente y otras con artistas participantes", añadió el presidente de la entidad.

"Por el festival de Ojén han pasado todos los artistas que han tenido algo que decir en el mundo del flamenco -continuó Pendón- y este año la calidad de los mismos es indudable". Por su parte, el alcalde del municipio, José Antonio Gómez, comentó que "el certamen se adapta a los nuevos tiempos y a los gustos de los aficionados". Por eso, este año las actuaciones se concentran en un cartel que combina "la calidad de los artistas malagueños como Virginia Gámez con la veteranía de cantaores como El Cabrero y la fortaleza de los más jóvenes, como Arcángel".

Nacido en Huelva, Arcángel comenzó su andadura en el flamenco siendo niño, pero fue en la décima Bienal de Flamenco de Sevilla cuando deslumbró al público y a la crítica gracias a su intervención en De Cádiz a Cuba, de Mario Maya. Aunque ya había participado en varios discos, Arcángel refrendó su valía en el estudio de grabación al editar su primer álbum en solitario en 2001. Tras su buena acogida ha editado dos más; el último, Ropavieja, fue lanzado en 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios