Cultura

Archidona transformará su plaza Ochavada en un coso taurino

  • Tras más de 50 años sin festejar corridas de toros, el recinto recibirá este sábado a El Cordobés, Salvador Vega y Olivia Soto en la segunda goyesca de la localidad

Los amantes de los toros están de enhorabuena, con un cartel de lujo encabezado por El Cordobés, Salvador Vega y Olivia Soto, Archidona transformará este sábado su popular plaza Ochavada en un coso taurino. Tras más de 50 años sin celebrar ningún tipo de festejo taurino, el municipio malagueño por segundo año consecutivo la corrida goyesca.

Así, durante la presentación ayer del evento, el presidente de la Diputación provincial, Elías Bendodo, aseguró que "Málaga es una tierra de toros" reiterando con ello, la "apuesta de la Diputación por la fiesta de los toros y la necesidad de que la entidad apoye el arte taurino". Asimismo, Bendodo reseñó que "esta corrida engrandece a Archidona" poniendo en valor que Málaga es una provincia de "corridas de toros singulares" y la del citado municipio se une, junto con la corrida picassiana, a esta singular lista de eventos taurinos en la provincia. De la misma forma, el torero Salvador Vega quiso destacar que "es importante apostar por el toro y más con el momento tan complicado y cuestionado que vive este arte".

Por otro lado, el alcalde de Archidona, Manuel Sánchez, destacó el privilegio que recibe el citado recinto con esta iniciativa. "El espectáculo es ver cómo una plaza de uso civil se transforma en un coso taurino". Asimismo, el Ayuntamiento de la localidad apoyará esta "importante iniciativa empresarial", como sugirió el propio alcalde, sufragando los gastos de infraestructuras.

La plaza tendrá un aforo de 1.100 localidades y las entradas a la venta a un precio entre los 52 y los 37 euros. Al día siguiente (a las 21:00) el provisional coso se convertirá en escenario de un espectáculo de arte ecuestre, que completa el fin de semana taurino en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios