Cultura

Arranca en Málaga la Conferencia Euroscreen

Málaga acoge a partir de hoy la primera Conferencia Internacional Euroscreen que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Málaga a través de Promálaga y cuyo principal objetivo es el impulso del turismo de pantalla, es decir el turismo en las ciudades a través del rodaje de películas. Expertos de toda Europa asistirán a la Conferencia Internacional que pone fin a dos días de reuniones que han mantenido en la ciudad los socios que integran el proyecto Euroscreen, del que forman parte ocho países. Además del Ayuntamiento de Málaga, representado por Promálaga, integran el proyecto la Film London (Londres), Universidad de Lund (Suecia), ciudad de Ystad (Suecia), Apulia Film Comissión (Italia) Fondazzioni Temi Zammit (Malta), Agencia de Desarrollo de Maribor (Eslovenia) y Agencia de Desarrollo de Rzewsow (Polonia), según informaron ayer fuentes municipales.

Euroscreen es un proyecto que se integra en el programa europeo Interreg IV y que centra su atención en la influencia que las películas programas de televisión y publicidad ejercen en el turista a la hora de decidir un destino. La aparición de una determinada ciudad o región en las pantallas tiene un impacto económico considerable en el sector turismo, además de fortalecer la promoción cultural y patrimonial de la región.

En las reuniones de trabajo previas a la Conferencia Internacional los socios han analizado los hitos más importantes del proyecto, al tiempo que han valorado la evolución del mismo en sus dos años de funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios