Cultura

Art Natura abre al público en la antigua Tabacalera su exposición de piedras preciosas

  • Hasta el 27 de junio se podrán apreciar, entre otras piezas, dos de las gemas más valiosas· Art Natura. Avda. Sor Teresa Prat, 15. De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

La firma Art Natura abrió ayer al público la exposición de piedras preciosas Su alteza el berilo, que forman parte de la Colección Málaga y que se exhibe hasta el 27 de junio en el antiguo edificio de Tabacalera. En la muestra ser podrá contemplar dos de las gemas más valiosas: la esmeralda Agra de 350 quilates y la aguamarina Ceu de Primavera de 1.129 quilates, así como heliodoros, morganitas, goshenitas y otros berilos nobles.

La exposición se presenta como punto de partida del complejo Art Natura Málaga que dispondrá de una superficie de 20.000 metros cuadrados y que tendrá, un 80% de espacio de uso cultural. En su contenido destacan tres grandes museos, uno de ellos el Royal Collections, dedicado a la exposición de la mayor colección del mundo de piedras preciosas y a colecciones únicas en Artes Suntuarias. Por su parte, Ciencias de la Tierra explicará cómo se formó el planeta y su evolución y dispondrá de un espacio dedicado a la paleontología, la arqueología y la antropología física, con fósiles y reproducciones a tamaño natural. Por último, Ciencia de la Vida recogerá la evolución de las distintas especies y la del hombre. Además, el complejo Art Natura contará también con otros espacios lúdico-formativos.

Así, en la antigua Fábrica de Tabacos los visitantes podrán apreciar colecciones de tapices gemológicos, esculturas, minerales, fósiles, instalaciones como el orquidiario, mariposario, terrario y acuario, rodeados por 10.000 metros cuadrados de jardines, paseos y un auditorio al aire libre. Entre las actividades lúdicas contempla concursos en los que los visitantes podrán medir sus conocimientos sobre las muestras contempladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios