Cultura

El Ateneo celebra su 40 aniversario con una muestra de arte y archivos

  • Pintura, fotografía y cerámica son algunas de las piezas que se pueden contemplar desde hoy

Un total de 259 obras y documentos conforman el patrimonio artístico que ha recogido el Ateneo de Málaga desde que abrió sus puertas en el año 1968. Para celebrar su 40 aniversario las salas de este edificio muestran lo más representativo de sus fondos de arte así como documentos de su archivo histórico. Esta tarde, a partir de las 20:00, abrirá sus puertas al público.

Las disciplinas que conforman la colección son la pintura, obra gráfica, dibujos, fotografía, escultura y cerámica. En la muestra se reúnen tiene cabida desde las obras de la conocida como la generación de los 50, herederos de las conquistas de las vanguardias históricas en las que conviven figuración, neosurrealismo, informalismo y abstracción geométrica, hasta las concepciones más reflexivas de los creadores más jóvenes de los 80 y 90 y principios de este siglo.

La colección cuenta con una amplia relación de autores entre los que se encuentran Enrique Brinkmann, Dámaso Ruano, Alberca, Suárez-Chamorro y Pepe Ponce, entre otros. Asimismo, el Ateneo de Málaga ha editado un catálogo en el que se recopila toda la obra que ha adquirido a lo largo de sus 40 años de existencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios