Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

El Aula de Flamenco cambia su sede para ampliar el aforo

  • El salón de actos de Cajamar acogerá la quinta temporada

El Aula de Flamenco se consolida y para su quinta edición ha querido buscar una ubicación que permita ampliar el aforo de sus recitales programados. El salón de actos de Cajamar será la nueva sede de los actos que comenzarán el próximo lunes con la actuación de Antonio de Canillas, acompañado a la guitarra por Gabriel Cabrera.

La programación para la V Aula Municipal de Flamenco, compuesta por actuaciones abiertas a todos los ciudadanos con carácter gratuito, fue presentada ayer por el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones y el coordinador de la actividad manuel Fernández Maldonado.

Los conciertos contarán especialmente con la presencia de artistas de Málaga con el fin de promocionar "el arte flamenco en su vertiente más autóctona", según la organización. Además, antes de cada actuación está prevista la participación de un conferenciante, entre los que se encuentran Gonzalo Rojo o Salvador de la Peña, todos ellos miembros de la Asociación Nacional de Críticos de Flamenco. Por primera vez, en esta edición se contará con la colaboración de Cajamar.

El gran éxito de público de esta actividad municipal llevó a los responsables a cambiar de escenario para poder albergar más espectadores. Así, en esta edición la capacidad de cada espectáculo superará las 200 butacas.

Durante la última edición, el Aula Municipal de Flamenco contó con la asistencia de alrededor de 150 espectadores en la sede de El Pimpi, completando el aforo. Fueron nueve sesiones, lo que representa un total de 1.350 asistentes en la anterior edición. El aula seguirá teniendo lugar los últimos lunes de mes.

Paqui Corpas, Paqui Ríos, Carmen de la Jara, Carrete y Soraya y Sergio Aranda componen el cartel hasta junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios