Cultura

Aurora Luque seguirá con las ediciones artesanales del Centro Cultural del 27

  • La poetisa pretende "dar mayor visibilidad" a las actividades a través de Internet y combinar la poesía y la literatura con otras disciplinas artísticas

La escritora Aurora Luque, nueva directora del Centro Cultural de la Generación del 27, ha anunciado hoy que entre sus objetivos estará la continuidad de las ediciones artesanales realizadas en la antigua imprenta de este grupo poético por esta institución con sede en Málaga.

Luque (Almería, 1962) ha afirmado en su presentación como directora que también seguirá con las publicaciones del Centro, como la revista cultural "El Maquinista de la Generación" y estudios especializados, así como con la convocatoria de los premios literarios y la organización de congresos.

La poetisa pretende "dar mayor visibilidad" a las actividades del Centro del 27 a través de Internet y combinar la poesía y la literatura con otras disciplinas artísticas.

Por su parte, el nuevo director del área de Cultura de la Diputación de Málaga, Juan Antonio Vigar, ha citado entre sus planes la reestructuración del Certamen de Cortometrajes Andaluces que organiza la institución provincial.

En este sentido, se celebrarán actividades complementarias como proyecciones y foros teóricos y se contará con la presencia de profesionales del cine, según Vigar, que también apostará por dar "los primeros pasos" para la creación de una filmoteca de ámbito provincial.

Asimismo, pretende crear una "sinergia" entre las distintas actividades que promueve su área, mejorar la página web para fomentar no sólo la información, sino también la participación, y "fidelizar" al público de estas actividades.

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, ha recordado que las dependencias administrativas del área de Cultura se trasladarán próximamente al Centro Cívico, una vez que se acometan las obras de rehabilitación de este edificio histórico, en las que espera contar con la cofinanciación de la Consejería de Vivienda.

El traslado del área de Cultura permitirá liberar el espacio que ocupa actualmente en el Centro Cultural Provincial para dedicar íntegramente al Centro Cultural de la Generación del 27 este edificio, que albergará en el futuro el Museo del 27.

Por otra parte, respecto a la bienal Málaga en Flamenco, Pendón ha precisado que, cuando se anunció el aplazamiento de la tercera edición, prevista en 2009, sólo se abrió "un periodo de reflexión", pero la Diputación "no renuncia a la organización" de este evento.

Así, ha explicado que sólo se ha aplazado el ciclo de conciertos que debían celebrarse durante un mes y medio, mientras que el resto de actividades y ciclos siguen "y se potencian".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios