Arte

El Ayuntamiento de Málaga selecciona cuatro proyectos para el nuevo ‘Art & Breakfast’

  • La feria de arte emergente celebra su quinta edición este fin de semana en el Alcazaba Premium Hostel

Una instalación en una edición pasada de ‘Art & Breakfast’. Una instalación en una edición pasada de ‘Art & Breakfast’.

Una instalación en una edición pasada de ‘Art & Breakfast’. / Málaga Hoy

Comentarios 0

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga ha seleccionado los cuatro proyectos que subvenciona para participar en la Feria Internacional de Arte Emergente Art & Breakfast 5, que comienza este viernes en el Alcazaba Premium Hostel, donde las habitaciones se convierten durante un fin de semana en un centro de arte. Los seleccionados por el Ayuntamiento en esta quinta edición son The O.B.B.L.Y Project, Cicerone’s Golf Suite, Jurasic Room y Little Cigarettes por Artbnb.

Art & Breakfast 5 está promovido por la entidad Factoría de Arte y Desarrollo con la colaboración de las áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Málaga. El objetivo es impulsar el coleccionismo con un concepto de arte asequible, accesible e innovador. De igual modo, la feria está concebida como un espacio de intercambio de experiencias y fomento del trabajo en red entre galeristas, comisarios, editores, gestores culturales y artistas de todas las disciplinas.

The O.B.B.L.Y Project, de Estudio 21, presenta una reflexión crítica sobre el poder de los grandes grupos económicos, el éxito y el fracaso de proyectos turísticos en su evolución y la recuperación de la memoria del pasado auge económico de la Costa del Sol. El colectivo de artistas Cicerone’s Golf Club presenta una propuesta narrativa espacial mediante la creación de instalaciones conformadas con técnicas y medios diferentes. Jurassic Room presenta a tres artistas malagueños emergentes: Alejandro Cantalejo, María Mercedes Jiménez y Carla Hayes. Y Little Cigarretes por Artbnb está orientado a la reflexión sobre los alojamientos turísticos en Málaga, con obras de Fran Carneros, Encarna Cortés, Alejandro Castillo, Daniel Garcerán y Ana Pavón.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios