Cultura

El Ayuntamiento ofrece incorporar el Museo Marítimo de Málaga en el Plan del Puerto

  • La segunda mesa técnica de trabajo no adelanta ni presupuesto ni ubicación

La segunda mesa técnica de trabajo en torno al posible futuro de un Museo Marítimo de Málaga (MMM) se cerró ayer sin que se aclaren ni el presupuesto, ni la ubicación ni la forma jurídica con la que nacería el proyecto. A pesar de ello, sus dos principales promotores, la empresa Nerea y el Ayuntamiento de Málaga, dijeron "estar satisfechos con la evolución", en palabras del delegado de Cultura, Miguel Briones.

Más deseos que realidades salieron del encuentro de unos 30 expertos en la sede del Real Club Mediterráneo. Entre lo poco tangible está el ofrecimiento de "compatibilizar" el MMM "con el futuro Museo del Puerto, incluyendo la posibilidad de uso conjunto de un mismo edificio", explicó Briones, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. Todo lo demás, se supone que se resolverá en la próxima cita de la mesa técnica, que tendrá lugar en una fecha no decidida del próximo invierno.

Otra posibilidad que salió del encuentro de ayer es la propuesta de diseño de una posible exposición en 2009 con parte de los que podrían ser fondos del Museo Marítimo de Málaga: documentación, instrumentos marinos y óleos. Sobre esta muestra sólo se adelantó que quizá tenga lugar en las instalaciones del Real Club Mediterráneo, que ha ofrecido su sede para ese fin.

Aunque entre los 30 expertos que asistieron a la reunión se encontraban representantes de la Universidad de Málaga, Ayuntamiento y diversas empresas relacionadas con lo marítimo, quienes no se presentaron a la mesa técnica fueron ni la Junta de Andalucía ni el Gobierno. "No han asistido por cuestiones de agenda", indicó Javier Noriega, de la empresa Nerea, la gran promotora de este museo. "Aún no tenemos respuesta a la invitación que les hemos hecho, pero entendemos que sería lo más razonable", añadió el delegado de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios