Cultura

El Ayuntamiento destinará este año 6.000 euros menos a la Feria del Libro

  • Caneda cree que la organización debe adaptarse y no depender "tanto" de las administraciones

El Ayuntamiento de Málaga destina más de 75.000 euros a la Feria del Libro 2012, que se celebrará de 1 al 10 de junio. Esta aportación se hace a través de una subvención de 14.000 euros que se le otorga a la comisión organizadora y 61.000 euros en especie por medios del Área de Cultura y de otras áreas implicadas en esta fiesta del libro. La cifra supone 6.000 euros menos que en la edición anterior, cuando desde el Área de Cultura se aportó 20.000 euros. El concejal de Cultura, Damián Caneda, señaló ayer que "el esfuerzo que se realiza desde el Consistorio para mantener una aportación directa, cuando según sabemos hasta ahora ninguna otra institución va a ofrecerla, pero esta situación debe cambiar". Además, Caneda destacó que "la organización de la Feria del Libro debe adaptarse a los tiempos y no ser tan dependiente de las administraciones. Debe buscar otro modelo y acercarse a la autofinanciación".

Los 61.000 euros de aportaciones en especie que se ofrecen desde el Ayuntamiento son fácilmente cuantificables. Inicialmente se había presupuestados 57.000 euros a los que se les añaden alrededor de 4.000 euros, no presupuestados inicialmente, que se han solicitado desde la organización de la Feria del Libro al Ayuntamiento para poder hacer frente a los gastos de seguridad.

Los gastos municipales se desglosan en las múltiples actividades que se desarrollan desde los diferentes departamentos dependientes del Área de Cultura (Instituto Municipal del Libro, bibliotecas y banda Municipal de Música) y del Área de Juventud; instalación de la caseta de publicaciones municipales, edición del catálogo de publicaciones, publicidad, vía pública y seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios