Cultura

El Ayuntamiento entregará a José Tomás el capote de paseo que ganó en el año 2009

El salón de los espejos del Ayuntamiento de Málaga acogió ayer la presentación del trofeo del capote de paseo que se entregará en la próxima Feria de Agosto. Este año serán dos los que se entreguen, ya que, además del que le corresponde a Enrique Ponce como el ganador del galardón en 2013, también se entregará a José Tomás el que se le concedió en 2009, aprovechando su presencia en el ciclo ferial.

El capote de paseo de 2013 que se entregará a Ponce está diseñado por Salvador de los Reyes y bordado por Raquel Romero Peñas sobre seda de color grana. En esta ocasión, Santa María de la Victoria se presenta ataviada con manto y el Niño Jesús a sus pies. Las imágenes están enmarcadas en una orla inspirada en el relieve que hay en la pared de la subida al camarín de la Virgen. Por su parte, el de José Tomás fue diseñado y bordado en el taller de José Miguel Moreno con fondo azul marino.

Las entregas se harán en la plaza de toros de La Malagueta los días 22 y 23 de agosto, los días que están anunciados ambos toreros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios