Cultura

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de fomento de la lectura

  • Una treintena de propuestas y más de 1.200 actividades buscan a 35.000 ciudadanos

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga desarrollará a través de la red de bibliotecas municipales y el Instituto Municipal del Libro el Plan Municipal de Fomento de la Lectura con el objetivo de potenciar el hábito lector y realzar el papel de la lectura como fuente de deleite, de formación y de información y que aglutina más de una treintena de propuestas. En total, el programa puede representar más de 1.200 actividades en las que se estima una participación de 35.000 ciudadanos, según precisaron desde el Consistorio malagueño a través de un comunicado. Estas propuestas tendrán diferentes escenarios y momentos a lo largo de este año 2008.

Entre las propuestas que hace el Ayuntamiento a los ciudadanos para acercarse a la lectura a través de las bibliotecas municipales se encuentran El teatro de las palabras, En el regazo de un libro, La biblioteca de las galaxias, El Lectaurante, Mejora con libros o Picasso en las bibliotecas.

Por su parte, el Instituto Municipal del Libro se va a acercar también a las bibliotecas municipales por medio de talleres de fomento de la lectura y creación literaria, al tiempo que se organizarán lecturas en institutos y centros concertados de Enseñanza Media.

Durante 2007, más de 28.000 ciudadanos participaron en alguna de las 1.167 actividades que se desarrollaron. Desde el Ayuntamiento recordaron que la capital cuenta con 16 bibliotecas públicas municipales y un bibliobús que recibieron 264.251 visitantes el pasado año.

Estos centros realizaron en ese ejercicio 176.159 préstamos, lo que representa un 37 por ciento más que en 2004 y cerca de 6.000 más que en 2006. En cuanto a los usuarios de internet, en 2007 hubo 52.058.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios