Cultura

El Ayuntamiento programa una veintena de conciertos por Navidad

  • La Plaza de la Constitución acogerá recitales de las bandas clásicas y de jazz, el Cervantes los conciertos de la OFM y las corales y escolanías actuarán en los templos

Las fiestas navideñas contemplan días de asueto para muchos y la agenda cultural del Ayuntamiento recuerda, como cada año, las opciones culturales disponibles. Este año se amplían los conciertos al aire libre, en teatros y templos. Así, programa una veintena de actuaciones, en su mayoría de carácter gratuito, dentro del ciclo Música en Navidad que se celebra en la Plaza de la Constitución.

Así, a partir del 21 de diciembre y hasta el 3 de enero se prolonga el ciclo Música en Navidad que se lleva a cabo en la Plaza de la Constitución y que contará con la actuación de la Insostenible Big Band, la Orquesta Ceem o la Banda Trinidad Sinfónica, entre otros. Además, la Banda Municipal de Música ofrecerá su concierto extraordinario de Navidad el día 20 en la iglesia de San Juan y el Concierto de la Paz de la Coral y Escolanía Santa María de la Victoria tendrá lugar el día 26 en la iglesia de San Agustín.

El Teatro Cervantes acogerá , como ya es tradición, las actuaciones de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM). Los días 18 y 19 los profesores interpretarán el Concierto de Navidad de Haendel. También, junto a la compañía de Títeres Per Poc, la OFM interpretará el Cascanueces, un recital dedicado a las familias, que se desarrollará en el mismo coliseo municipal.

Para los más pequeños, el Área de Cultura programa cuentacuentos musicales en el Museo Interactivo de la Música, además de talleres en la Fundación Picasso-Casa Natal, el CAC Málaga y la teatral del Echegaray. Por su parte, la fiesta mayor de verdiales del 28 de diciembre seguirá celebrándose un año más en la explanada de la Venta San Cayetano, tras ser acondicionada por el Consistorio.

La programación expositiva del Ayuntamiento incluye también las muestras ya inauguradas de cerámicas de Picasso, Wilhelm Sasnal, Óscar Domínguez, y Chema Cobo, entre otras. El próximo viernes se inaugura además una nueva exposición en el Museo del Patrimonio Municipal bajo el lema Museum in the mirror y que exhibe la obra de Diego Santos desde 2006 formada por un conjunto de más de cien obras, entre pinturas, esculturas, dibujos y fotografías.

En el programa municipal se incluye el belén, inaugurado hace un par de semanas en el Patio de Banderas del Ayuntamiento, y que ya ha sido visitado por alrededor de 15.000 personas. La despedida el 31 de diciembre, se celebrará en la Plaza de la Constitución, con las tradicionales campanadas de la suerte, un espectáculo multimedia y la Orquesta D' Vértigo.

La cabalgata de Reyes Magos tendrá un prólogo el día 4 con la embajada a los Reyes Magos en la Plaza de la Aduana, a las puertas de la Alcazaba. El 5 de enero sus Majestades saldrán a partir de las 17:30 por las calles del centro con un itinerario similar al del año pasado y que volverá a concluir en la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios