Coronavirus en Málaga | Música

El Ayuntamiento recomienda no celebrar el 'Oh, See Málaga' en el Eduardo Ocón

  • La concejal de Cultura, Noelia Losada, explicó que la medida responde a las dificultades para "controlar el aforo"

El recinto Eduardo Ocón. El recinto Eduardo Ocón.

El recinto Eduardo Ocón. / Javier Albiñana (Málaga)

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga ha recomendado no celebrar este fin de semana, el viernes 11 y el sábado 12 de septiembre, el certamen musical Oh, See Málaga. Special party en el recinto Eduardo Ocón de la capital al no poder garantizarse "la seguridad" al ser un recinto abierto y no poder controlar el aforo. En el cartel figuraban bandas nacionales de rock como Second y Arizona Baby, además de varios grupos locales.

Así lo explicó la concejal de Cultura, Noelia Losada, que insistió en que "es un recinto donde es muy complicado el control de aforos"."Siempre he defendido que la cultura es muy segura pero aquí no puedo garantizar que no haya gente que se pare cerca, que se formen aglomeraciones... y como no puedo garantizar que el aforo será de ni uno más de 300  espectadores, he preferido recomendar que no se lleve a cabo", afirmó.

Losada añadió en que "nuestra piedra angular es la cultura segura" y volvió a reiterar que en el recinto Eduardo Ocón "es muy complicado, por sus peculiaridades, acordonar la zona y que entren las persona que tengan que entrar". Señaló, además, que el carte incluía grupos conocidos, por lo que podría darse un "efecto llamada" y que "se superara el aforo, por lo que ante el más mínimo riesgo hemos decidido dar la recomendación de que no se celebre". No obstante, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aclaró que se llevarán a cabo cuando situación lo permita. Tras ser cuestionado igualmente sobre el aforo del Teatro Cervantes, De la Torre afirmó que "se cumplirá" lo que dictaminen las autoridades. "Nosotros, toda la colaboración, el rigor y el cumplimiento de las normas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios