Cultura

El Ayuntamiento sacará a concurso "en breve" la reforma del Astoria

  • Incluirá salas de danza y música, estudios de grabación, auditorio y la ampliación de la Casa Natal

El Ayuntamiento de Málaga tiene previsto sacar a concurso "en breve", como muy tarde en el mes de marzo, la rehabilitación y la gestión del edificio de los antiguos cines Astoria y Victoria, por un importe de unos 2 millones de euros y un plazo de ejecución de seis años. El proceso para convocar este concurso público "está hecho, faltan cuestiones técnicas de Urbanismo, por lo que puede tardar tres días, diez, tiene que ser de forma rápida", según adelantó ayer a los periodistas el concejal de Cultura, Damián Caneda.

Dentro de los criterios que se exigen para la gestión de este inmueble, que tendrá que tener una profunda reforma interior para adaptar el espacio a su uso cultural, es que disponga de salas de ensayo para danza y música, una veintena de estudios de grabación y un auditorio, que sería utilizado tanto por el adjudicatario como por el Ayuntamiento de Málaga.

Además, el proyecto incluiría la ampliación de la Casa Natal Picasso, con una sala de exposiciones, un centro de estudio y un almacén.

En cuanto a la actual sala de exposiciones anexa a la Casa Natal, el responsable municipal de Cultura indicó que si esta adjudicación sale adelante, se dejaría, en favor del espacio en el antiguo cine Astoria.

De este modo, el Consistorio opta por la concesión de este inmueble -abandonado desde finales de 2004, cuando cesó la actividad de los cines Astoria y Victoria y se marcharon los últimos vecinos- a una empresa privada, mientras elabora su propio proyecto y dispone de recursos para materializarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios