Cultura

El Ayuntamiento espera "superar" las 7.500 firmas de apoyo a la Capitalidad en la Feria

  • Tanto en el centro de la ciudad como en el recinto ferial hay carpas que ofrecen información

El Ayuntamiento de Málaga espera "igualar o, incluso, superar", durante la Feria, que terminará el próximo domingo, el número de firmas que se consiguió el año pasado de apoyo a la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Cultura en 2016 -un total de 7.512-. Para ello, se han instalado diversos puntos en los que malagueños y visitantes pueden adherirse a esta iniciativa.

El delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, recordó que en la Feria del Centro hay una carpa en la entrada a calle Larios, donde se ofrece información a los visitantes y se recogen firmas. Además, en el Real de Cortijo de Torres, hay otra en la nueva portada, la que representa al Teatro Echegaray.

Asimismo, el delegado de Cultura del Ayuntamiento malagueño indicó que se están repartiendo abanicos de cartón con el logo de 2016, que también aparece en toda la cartelería, programas de mano de la Feria, etcétera.

Briones incidió, de igual modo, en que el espectáculo piromusical con el que se inauguró la Feria de este año se llamaba Europa y unía fuegos artificiales con música con temática europea, como es el caso de la canción Europe's living a celebration, interpretada por la cantante española Rosa López. El objetivo, afirmó, "era subrayar la idea de europeidad".

Además, expuso que el día de la inauguración del Real de Cortijo de Torres se proyectaron imágenes del vídeo promocional de Málaga 2016 "para que los ciudadanos se identifiquen con este proyecto". La candidatura malagueña cuenta ya con cerca de 150.000 firmas de apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios