Balance de la Noche en Blanco de Málaga La Noche en Blanco reunió a cerca de 190.000 personas, 40.000 menos que en 2018

  • El balance municipal destaca un incremento del púbico en las intervenciones de calle, hasta alcanzar niveles similares a las visitas a museos

Visitantes en el Centro Pompidou, en la pasada Noche en Blanco. Visitantes en el Centro Pompidou, en la pasada Noche en Blanco.

Visitantes en el Centro Pompidou, en la pasada Noche en Blanco. / Javier Albiñana (Málaga)

La duodécima edición de la Noche en Blanco, celebrada el pasado sábado, reunió en Málaga a cerca de 190.000 personas, 40.000 menos que en la edición del año pasado, según el balance dado a conocer este lunes por el Ayuntamiento. El mismo informe destaca "la tendencia del incremento de público hacia las actividades artísticas en la calle y que se realizan expresamente para este acontecimiento cultural". Así lo demuestran las cifras ya que las propuestas ofrecidas en el exterior han igualado prácticamente a la categoría de Arte, Museos y Exposiciones que tradicionalmente es la que más visitas tiene.

La estimación es las propuestas de calle registraron cerca de 67.000 visitas, una cantidad muy próxima a la de la categoría dedicada a Arte, Museos y Exposiciones, que superó las 70.000 visitas, en el tramo horario exclusivo de la Noche en Blanco. Hay que recordar que el 18 de mayo se conmemoraba el Día Internacional de los Museos por lo que estos espacios contaron con entrada gratuita durante la jornada completa.

La Noche en Blanco 2019, que estrenó nuevo horario, de 19:00 a 01:00 (en las ediciones anteriores se celebró de 20:00 a 02:00), ha tenido el patrocinio de la Fundación Bancaria Unicaja, Ingenia y San Miguel. Una vez más, en esta edición han participado y se han implicado instituciones públicas y privadas, asociaciones, colectivos y establecimientos comerciales. En el análisis realizado por el equipo organizador del Área de Cultura "triunfan las propuestas culturales de calidad especialmente en la calle como programadas específicamente para este acontecimiento cultural ya tan consolidado en nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios