Cultura

El Ballet Nacional de España interpreta en el Teatro Cervantes de Málaga 'La Bella Otero' este fin de semana

Presentación de 'La Bella Otero' en el Teatro Cervantes.

Presentación de 'La Bella Otero' en el Teatro Cervantes. / Jorge Zapata (Efe)

El Ballet Nacional de España regresa a Málaga con dos pases de 'La Bella Otero' en el Teatro Cervantes este sábado 29 y el domingo 30, con precios entre los 20 y los 65 euros, que supone la primera obra argumental que el escenógrafo Rubén Olmo ha creado y dirigido para la compañía y que cuenta la intensa vida de una de las más famosas e influyentes bailarinas de finales del siglo XIX.

Olmo junto con Patricia Guerrero y Maribel Gallardo, las dos intérpretes que encarnan a Carolina Otero, y el gerente de Málaga Procultura, Juan Antonio Vigar, han presentado esta viernes el espectáculo que forma parte del ciclo Danza Málaga.

Ciclo Danza Málaga en el Teatro Echegaray

Danza Málaga prosigue, también, en el Teatro Echegaray con la obra 'Los inescalables Alpes, buscando a Currito' que La Chachi presenta este viernes 28, a las 20:00, primera vez en Andalucía. La indómita y original danzaora y actriz malagueña propone aquí una dramaturgia poco convencional que se aleja decididamente de fórmulas muy arraigadas dentro la disciplina teatral flamenca.

A esta se suma la coreografía de Asun Noales 'Vigor mortis' este sábado 29; y el infantil 'Las maravillas del mundo' el domingo 30 en doble función matinal. Aún hay entradas disponibles para todas estas citas.

El ciclo comenzará en noviembre con una premiada obra de factura malagueña y una gala del Ballet de Kiev de la que una parte de la recaudación se destinará al trabajo de Unicef en Ucrania.

Rubén Olmo: "El público desconoce lo que es realmente la danza española"

El director del Ballet Nacional de España, Rubén Olmo, lamenta que el público de nuestro país "desconoce todavía lo que es realmente la danza española, que no son rumbas ni sevillanas", y cuando los espectadores la descubren "se enamoran".

"Una vida no se cuenta solo con un estilo, y necesitaba también distintos colores de compositores diferentes, porque no sabía por ejemplo cómo sonaba un casino de Montecarlo en 1800", ha explicado Olmo este viernes en rueda de prensa.

Cuenta con los bailarines del Ballet Nacional -"que son los más completos", asegura- para poner en el escenario esta obra que fue la primera que "pasó por su cabeza" antes de ser coreógrafo, desde que trabajaba en Barcelona y descubrió al personaje de Otero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios