Cultura

Banderas: "Ahora trabajo con gente a la que admiro"

  • El malagueño presenta en la Berlinale 'Haywire', de Soderbergh

Antonio Banderas, en la Berlinale de la mano de la película Haywire de Steven Soderbergh, aseguró ayer que en los últimos años escoge los proyectos en los que trabajar en función de "nombres" y de gente a la que admira. "En los últimos tres o cuatro años baso mis decisiones en nombres, en gente con la que estoy muy interesado en trabajar, gente que me atrae, que realmente admiro", aunque también tiene en cuenta el guión o a sus compañeros de reparto, declaró el artista.

"Dejé de hacer películas específicas y me fui con Woody (Allen), con Steven (Soderbergh), con (Pedro) Almodóvar y ahora voy con Carlos Saura. Trabajar con gente que realmente es buena en lo que hace es el punto principal", agregó, para admitir también su fascinación por el cineasta manchego. "A veces hay rodajes que son muy incómodos, pero los resultados son muy gratificantes. Almodóvar, por ejemplo, no es fácil. Almodóvar es muy difícil, porque es muy exigente, muy preciso en sus instrucciones, te da una tremenda cantidad de información que tienes que procesar", explicó.

El actor afirmó que no hace películas como quien acude a una fiesta. "Yo disfruto cuando alguien te está retando, y Pedro siempre lo hizo, en los 80 y ahora otra vez, 22 años después. Eso es muy gratificante y es lo que busco", señaló en relación al personaje "minimalista" y "enigmático en su monstruosidad" que interpreta en La piel que habito. Este último trabajo con el cineasta manchego ha sido para Banderas "una confirmación de la genialidad" de Almodóvar. "En ese aspecto, el tiempo es el mejor amigo de Pedro, porque sus películas tienes que ser metabolizadas", afirmó. En ese sentido, el actor recordó la proyección de Átame en la Berlinale en 1990 y la acogida dividida por parte del público del festival: "La mitad del teatro gritaba y aplaudía y la otra mitad abucheaba y pataleaba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios