Cultura

María Barranco y Pitingo, fichajes del VII Festival de Benalmádena

  • Entre el 19 de julio y el 6 de septiembre pasarán por el certamen Alba Molina, el Teatro Lírico de Andalucía y Cuban Sound Project con el estreno de un musical

Una mezcla de todo tipo de artes y estilos. Esto es lo que propone la séptima edición del Festival de Verano de Benalmádena, una de las citas culturales más importantes y esperadas de la Costa del Sol. El certamen apuesta este año por un público mucho más familiar y un programa ecléctico. Como novedad se realizará un programa infantil todos los domingos. Destaca el estreno del musical Cuban Sound Project en el Auditorio Municipal del Parque de la Paloma, una actuación producida por el propio auditorio.

"Este musical va a hacer que el nombre de Benalmádena visite todos los festivales de verano de España, ya que tras su estreno aquí saldrá de gira", detalló María del Carmen Florido, concejal de Fiestas en el Consistorio.

Otra de las actuaciones estelares será la del cantaor Pitingo que presentará su espectáculo Soulería donde fusiona flamenco y soul en colaboración con Juan Carmona. El 30 de agosto también se convertirá en una noche flamenca con la actuación de las Divas del Flamenco y su Maravilloso Sinatra, con Alba Molina, Genara Cortés y Vicky Luna, entre otras.

Pero si la música es uno de los ejes centrales del programa, el teatro no se queda atrás. María Barranco y Miriam Díaz Aroca ocuparán el escenario los días 22 y 23 de agosto con Adulterios, una divertida comedia ácida sobre parejas escrita originalmente por Woody Allen, y que está dirigida por otra grande de la escena española, Verónica Forqué. También está prevista la actuación de la Compañía de Teatro Benavente que entre el 7 y el 9 de agosto realizarán tres obras distintas.

Por su parte, El Teatro Lírico de Andalucía llenará el 15 y 16 de agosto de 2006 el Auditorio de Benalmádena de ópera y zarzuela con Don Giovanni, de Mozart y Los Gavilanes, de Jacinto Guerrero.

El delegado Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco López, destacó ayer durante la presentación que este festival supone una gran apuesta por el turismo cultural y que es otro punto a tener en cuenta a la hora de visitar el municipio. López recordó que otro punto a tener en cuenta es el proyecto para la creación de un nuevo espacio escénico en el municipio, para que también en un futuro se puedan realizar espectáculos en un recinto cubierto en invierno.

Un festival con un poco de todo, para que cualquier visitante que se acerque a Benalmádena pueda encontrar un espectáculo adaptado a sus gustos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios