Cultura

Benamocarra celebra este sábado la nueva edición del Día de la Música

  • El municipio espera la llegada de 10.000 visitantes con un programa dedicado a la copla

Benamocarra volverá a rendir homenaje al músico y compositor Eduardo Ocón, ilustre vecino de la localidad que cada año protagoniza el Día de la Música. Este sábado se celebra la duodécima edición de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Provincial desde 2006, que suele congregar a unas 10.000 personas y que esta vez hace una apuesta por la copla. Así, este municipio axárquico de 3.500 habitantes se convertirá en capital de la música por un día, en el que, además de ritmos musicales, habrá pasacalles, bailes, exposiciones, una degustación de productos típicos de la zona y la entrega de los XII Premios del Día de la Música 2012.

Benamocarra se convierte así en "un escaparate de promoción para dar a conocer la gastronomía de Benamocarra y la Axarquía", según destacó ayer el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, acompañado por el alcalde del municipio y diputado de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena. La jornada comenzará a las 17:30 con la actuación del grupo de baile de Elsa Guerra y la entrega de placas a cuatro músicos ilustres del municipio, que tendrá lugar en la plaza de la Música. En este lugar también se celebrará un pasacalles a cargo de la Banda de Música de Benamocarra, "la más antigua de Andalucía", según su alcalde; y, a las 21:00, un catering gratuito con motivo del Día de la Música.

Habrá otras actuaciones musicales como la de las bandas de música de Canillas de Aceituno y de Alcaucín, de la tuna de la Faculta de Derecho de la Universidad de Málaga, de los Jóvenes Músicos, del quinteto de viento D'Oliphant Braff y del grupo de flamenco Antonio Guerra, así como timbales y música iberoamericana. Además, en la calle Federico García Lorca se ubicará un mercado de artesanía y una tetería árabe con la que se recreará el estilo de vida andalusí, así como un punto lúdico con talleres de maquillaje y globofexia, y una exposición de antigüedades. A las 22:00 se hará entrega en el polideportivo municipal de los XII Premios del Día de la Música Por último, tras el pregón oficial, se celebrará un concierto de copla a cargo de los artistas Álvaro Hernández, Patricia del Río y Juanfran Curado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios