Cultura

Beyoncé y Sam Smith parten como favoritos para la próxima edición de los Grammy

Beyoncé Knowles y Sam Smith, con cinco nominaciones cada uno, parten como favoritos en la 57 edición de los premios Grammy tras el anuncio de candidatos realizado ayer por la Academia de la Grabación de Estados Unidos. Otros artistas que parten con grandes opciones son Iggy Azalea, Eric Church, Gordon Goodwin, Miranda Lambert, Sia, Usher y Jack White, con cuatro cada uno. Beyoncé logró candidaturas clave en la categoría de R&B, como mejor actuación y mejor canción por su sencillo Drunk in Love, en el que colabora su esposo, Jay Z. Su álbum homónimo logró, además, la nominación como mejor disco urbano contemporáneo. El joven Smith, de 22 años, se postula en categorías como mejor nuevo artista, donde se medirá a Iggy Azalea, Bastille, Brandy Clark y Haim, y mejor grabación del año, para el que estará en liza con su canción Stay With Me junto con Taylor Swift (Shake it Off), Meghan Trainor (All About That Bass) Iggy Azalea y Charli XCX (Fancy) y Sia (Chandelier).

Smith también puso su firma en la categoría de mejor canción del año con Stay With Me. Allí se verá las caras con Swift (Shake it Off), Trainor (All About That Bass), Sia (Chandelier) y Andrew Hozier (Take Me to the Church).

Por su parte, el colombiano Juanes (Loco de amor), los mexicanos Camila (Elypse) y el panameño Rubén Blades (Tangos) fueron nominados en la categoría de mejor álbum pop latino. En ese campo compiten con Lila Downs, Niña Pastori y Soledad (Raíz) y Marco Antonio Solís (Gracias por estar aquí). El premio al mejor disco latino de música rock, urbana o alternativa se lo disputarán Calle 13 (Multiviral), Chocquibtown (Detrás de la Máquina), Jorge Drexler (Bailar en la Cueva), Molotov y Ana Tijoux.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios