Cultura

La Biblioteca Provincial celebrará el Día de la Lectura

  • La institución desarrollará un programa con varias actividades entre el 12 y el 16 de diciembre

La Biblioteca Provincial de Málaga conmemorará el Día de la Lectura con una semana de actividades, del 12 al 16 de diciembre, que tienen como objetivo acercar los libros a niños y jóvenes, fomentar sus hábitos lectores y dar a conocer espectáculos que atraigan a este público. Así, el miércoles 14 se celebrará, para niños de entre siete y 12 años, el espectáculo Magos muy majos con el mago y autor Fran Nuño. Habrá dos sesiones, la primera a las 12:00 para los alumnos del colegio Manuel de Falla y la segunda, a las 18:00, será en abierto.

Esta actividad, según explicaron fuentes de la Junta de Andalucía, es un encuentro con este escritor que en su libro guarda "un buen número de historias de magos muy peculiares". De este modo, se contarán algunos de los cuentos incluidos, se realizarán trucos de magia, además de un pequeño debate para que los niños pregunten lo que quieran sobre la actividad.

Un día después se celebrará en las instalaciones de la biblioteca el espectáculo La caja de los vientos, que a las 12:00 será para el colegio Mare Nostrum de la capital y, por la tarde, abierto a todos los públicos. Esta actividad se basa en un relato de Andersen y al final de la misma los niños participarán en un juego escénico, jugando y bailando con distintas músicas de diferentes países del mundo.

El viernes 16, cuando se cierra esta semana conmemorativa, se desarrollará un taller de lecto-escritura para adultos de la mano de Rocío Antón. El Día de la Lectura continuará con un encuentro donde la autora, María del Mar Saldaña, presentará y hará un resumen de su poemario infantil ilustrado Zoorrimalógico estrambótico. En este sentido, en primer lugar se repartirán globos a los niños asistentes "para colorear el evento" y, más tarde se leerán poemas escogidos y se firmarán ejemplares del libro a quien lo lleve o compre. El mes de diciembre también cuenta con una novedad en la Biblioteca Provincial, puesto que está esperando 35 unidades de lectores de libros electrónicos modelo Papyre 6.1 con 600 títulos de obras libres de derecho precargadas. Estos soportes, según explicaron lasmismas fuentes, llegan a las instalaciones por su participación en proyectos del Ministerio de Cultura. Los dispositivos se pondrán a disposición de los usuarios una vez se resuelvan algunas cuestiones técnicas y de gestión. Además, se pretende lanzar una campaña informativa cuando esté previsto el lanzamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios