Cultura

Bill McHenry acude al V Seminario de Jazz de Alhaurín de la Torre

  • El saxofonista ofrecerá un concierto en el Auditorio de la Diputación este viernes · El curso, que se celebra desde mañana hasta el 1 de marzo, contará con 130 alumnos

El saxofonista y compositor de jazz Bill McHenry será uno de los profesores de la quinta edición del Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna Alhaurín de la Torre que comienza mañana. En el encuentro, que se desarrollará hasta el domingo 1 de marzo, participarán un total de 130 alumnos, procedentes de toda España. Además de la colaboración de McHenry como profesor de saxofón, el seminario contará con Ian Froman (batería), Deejay Foster (contrabajo), Juame Llombart (guitarra), Sara Serpa (voz), Juan Galiardo (piano), Toni Belenguer (trombón), Arturo Serra (vibráfono, iniciación al jazz) y Enrique Oliver Gómez (jazz para niños y saxo).

Bill McHenry, nacido en 1972, vive en Nueva York y es conocido por su melódica forma de componer e improvisar. Se inició en el saxofón con tan sólo 10 años y ha tocado con Charlie Haden, Andrew Cyrille, Henry Grimes, John Abercrombie y Norah Jones, entre otros.

La diputada del Área de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga, Susana Radío, aseguró ayer que se trata de un seminario "importante y reconocido, ya que en Andalucía sólo son dos los que se celebran con estas características: el de Alhaurín de la Torre y el de Cádiz".

Según Radío, la colaboración de la Diputación de Málaga en este seminario tiene pleno sentido, "ya que se enmarca dentro de nuestra estrategia y nuestro objetivo de potenciar, fomentar y difundir la cultura en la provincia de Málaga, de forma que el mayor número de ciudadanos y ciudadanas de la provincia puedan disfrutar de todas las manifestaciones artísticas y culturales". De esta colaboración forma parte el concierto de Bill McHenry Group, que tendrá lugar el próximo viernes 27 dentro del ciclo Música del Auditorio, que el Área de Cultura y Educación organiza en el Auditorio de la calle Pacífico. El ciclo es gratuito (con invitación previa) y por él han pasado ya grupos como Cómplices, Carlos Segarra y Alba Molina y Vicky Luna, con gran acogida de público. Para el concierto del viernes las invitaciones ya están agotadas.

El Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna ha sido coproducido por la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre y Xenia Producciones y cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y diversas empresas privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios