Cultura

Borja-Villel: "Conoce bien la Administración y eso va a ser fundamental"

El director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía , Manuel Borja-Villel, manifestó ayer que la elección de José Guirao como nuevo ministro de Cultura y Deporte es "un orgullo" y destacó su sensibilidad respecto al "patrimonio" y la "educación". Según señaló Borja-Villel, es un "honor" para el Reina Sofía que la cartera del ministro de Cultura y Deporte la asuma uno de los exdirectores del museo, del que estuvo al frente entre los años 1994 y 2000. En sus palabras, Guirao es alguien que "conoce muy bien la Administración", algo que a su juicio es "fundamental" en una legislatura que "será corta por necesidad".

Además, destacó su conocimiento de los museos y la "importancia de cuidar el patrimonio y hacer colecciones". "El patrimonio es aquel que se conserva pero también el que se va haciendo, y Guirao lo conoce perfectamente", recalcó. Asimismo, Borja-Villel hizo referencia a su discurso ayer jueves en el acto de traspaso de cartera y ha destacado sus palabras sobre la educación, que a su juicio son "un elemento esencial para mediar con los públicos y hacer que sean no consumidores sino ciudadanos".

En cuanto a los objetivos del ministro, entre los que ha citado a las pocas horas de ser elegido la fiscalidad y la educación, Borja-Villel señaló que es "importante" una ley de mecenazgo que "favorezca las donaciones" para incentivar las colecciones. Sobre el legado de Guirao en el Reina Sofía, el actual director del museo destacó su papel en la adquisición de ciertas obras de Picasso y Miró y la reorganización de la estructura del museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios