Cultura

'Buenos Aires cuatropuntocinco' es la gran triunfadora de ZonaZine

  • La película consigue las biznagas a la Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Actriz

La película partió de la improvisación, de una forma de trabajar bastante alejada de la tradición del cine. Pero se conformó como un gran proyecto y lo ha terminado demostrando en el Festival de Cine Español de Málaga. Porque Buenos Aires cuatropuntocinco ha sido la gran triunfadora de Zonazine acaparando tres de las biznagas de esta sección.

Concretamente, la cinta ha conseguido el premio a la Mejor Dirección, gracias al trabajo realizado en formato codirección por Toni Ruiz, Jaunlu Ruiz e Israel Mondéjar. Por su parte, el reparto de actores masculinos ha conseguido la biznaga como Mejor Actor y las chicas han hecho lo suyo con la biznaga como Mejor Actriz.

Es decir, que han sido galardonados Federico Liss, Laura González Miedan, Alejandro Hener, Paula Manzone, Natalia López, Patricio Aramburu, Cecilia Blanco, Gustavo Comini, Toni Ruiz, Diego Martelli, Marina Quesada, Pablo Hugo Peverelli, María Milessi, Roberto Sebastián, Fabbiani, Eduardo Pérez Winter y Hernán Carlos Glatsman.

Por su parte, el galardón como mejor película ha recaído en Miss Tacuarembó, de Martín Sastre y protagonizada por Natalia Oreiro, Mirella Pascual, Mike Amigorena, Rossy de Palma y Diego Reinhold. Sastre también ha conseguido el premio al Mejor Guionista Novel.

Por su parte, el Premio del Público ha sido otorgado a La sombra del sol, del gallego David Blanco. Una crítica a la vida en las calles protagonizada por los actores Bruno Bergonzini y Pep Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios