Cultura

El CAC Málaga supera los cinco millones de visitantes en sus quince años

  • El Centro de Arte Contemporáneo se ha posicionado como un referente gracias a sus 245 exposiciones de producción propia

Rueda de prensa de balance de los 15 años del CAC Málaga. Rueda de prensa de balance de los 15 años del CAC Málaga.

Rueda de prensa de balance de los 15 años del CAC Málaga.

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga se ha convertido en un referente entre los museos, incluso fuera del país, gracias a su apuesta por acercar las obras a la ciudad y a producir el 100% de las exposiciones que han pasado por sus instalaciones en estos 15 años que lleva abierto. En este tiempo han pasado por el CAC un total de 5.648.527 personas, de las que el 65% fueron malagueñas.

"Hemos conseguido que los malagueños le pierdan el miedo a los museos", ha afirmado este martes el director del CAC, Fernando Francés, en una rueda de prensa en la que ha realizado un balance de los 15 años de vida del centro junto a su equipo y a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral. La edil ha elogiado a este equipo de profesionales "pioneros" que ha conseguido que el museo pasase de "desconocido" a "centro de referencia internacional".

"Se ha conseguido llevar el arte contemporáneo a los ciudadanos", ha asegurado Del Corral. En este sentido ha señalado que en estos días en los que se ha celebrado el aniversario del museo 6.388 personas han visitado las exposiciones o han asistido a las diferentes actividades realizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios