Cultura

El CAC de Mijas recibe más de mil visitas en sus tres primeros días

El Centro de Arte Contemporáneo de Mijas ha recibido más de 1.000 personas en sus tres primeros días de funcionamiento, según indicaron fuentes municipales. La expectación creada en torno a este nuevo espacio museístico de Mijas es máxima gracias a su contenido artístico, donde priman obras cerámicas de Picasso y pictóricas de artistas como Miró, Dalí, Degrain o Moreno Carbonero.

El museo abrió oficialmente el pasado viernes. Por la mañana hubo una recepción para los medios de comunicación mientras que por la tarde fue la apertura oficial de manos de las autoridades y profesionales del sector turístico. El sábado 30 fue el turno de representantes de asociaciones del municipio y miembros de colectivos extranjeros, que pudieron conocer las instalaciones a través de una visita guiada por sus tres salas. Posteriormente, el espacio museístico de la calle Málaga abrió al público de carácter general. "Debido a que las instalaciones están limitadas, hemos tenido que dividir las visitas en varios grupos, les hemos dado una explicación de lo que hay, de lo que habrá y de la repercusión que va a tener en el municipio", apuntó el edil de Cultura y Turismo, Santiago Martín. El director del CAC Mijas, Javier Fructuoso, fue el encargado de atender a los grupos vecinales a través de una visita guiada que sirvió para ofrecer numerosos detalles de la obra de Picasso y sus contemporáneos. Los asistentes recibieron datos muy curiosos acerca de la vida y trayectoria artística del genio malagueño.

La entrada para ver el museo será de 3 euros para adultos. Los menores, parados y mijeños residentes entrarán gratis, si bien éstos últimos sólo podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre. También hay una tarifa para grupos de un mínimo de nueve personas. En ese caso la entrada cuesta 2 euros. Se celebrarán programas de visitas guiadas en español, inglés y francés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios