Cultura

El CAC de Vélez-Málaga revisa la trayectoria artística de Cabra de Luna

  • La exposición reúne hasta el 17 de junio más de 80 obras con el color y la geometría como protagonistas

Inauguración de la exposición de Cabra de Luna, ayer, en Vélez-Málaga. Inauguración de la exposición de Cabra de Luna, ayer, en Vélez-Málaga.

Inauguración de la exposición de Cabra de Luna, ayer, en Vélez-Málaga. / m. h.,

El CAC de Vélez-Málaga inauguró ayer la exposición Cabradeluna, una muestra que propone una amplia mirada a la obra del artista malagueño José Manuel Cabra de Luna, que podrá verse hasta el próximo 17 de junio.

Nacido en 1949 en Málaga, José Manuel Cabra de Luna es artista plástico, coleccionista, comisario de exposiciones y escritor. Igualmente, ostenta el cargo de presidente de la Real Academia de San Telmo de Málaga, institución desde la que lleva a cabo una defensa sin matices del patrimonio y la creación artística en la ciudad. En esta ocasión, el CAC Francisco Hernández de Vélez-Málaga presenta un repaso de la trayectoria artística de Cabra de Luna plasmada en más de ochenta piezas entre las que se encuentran pinturas, esculturas y obras sobre papel, con un abanico de técnicas que abarcan desde el acrílico a la tinta o al lápiz. Desde su querencia minimalista y geométrica, el color es el verdadero motor de la obra de José Manuel Cabra de Luna, y por ello adquiere en esta exposición un carácter protagonista.Ademas, en esta ocasión, el artista ha relizado expresamente para la causa una pintura mural efímera que ocupa una sala completa, en la que vuelven a citarse como protagonistas el color y la geometría. La muestra incluye un vídeo donde se muestra todo el proceso de realización del mural, gracias al trabajo de colaboración de la Universidad de Málaga a través del Centro de Tecnología de la Imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios