Cultura

El CAC de Vélez abre en septiembre con piezas de Francisco Hernández

  • Del 14 de septiembre hasta el 13 de diciembre se mostrarán obras de gran formato del artista

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, primer espacio dedicado al arte emergente que se construye en Andalucía fuera de una capital de provincia, abrirá sus puertas el próximo 14 de septiembre con una exposición de obras de gran formato del pintor Francisco Hernández (Melilla, 1932-Vélez-Málaga, 2012).

Así lo anunció ayer en un comunicado el coordinador de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento, Salvador Gutiérrez, quien consideró que la apertura de este espacio, que se ubica en una antigua casona del centro histórico de Vélez-Málaga rehabilitada por el arquitecto Juan Miguel Hernández León, "supondrá un importante hito en la oferta cultural y turística de nuestro municipio".

Gutiérrez precisó que para inaugurar este espacio se ha optado por una extensa exposición sobre la obra de gran formato de Francisco Hernández, uno de los máximos exponentes de la pintura contemporánea andaluza, quien residió durante casi toda su vida en Vélez-Málaga, municipio del que era Hijo Adoptivo. La muestra se inaugurará el 14 de septiembre a las 12:00 y podrá visitarse hasta el 13 de diciembre.

"Creemos que el artista es uno de los pintores que por méritos propios debía inaugurar el nuevo centro", explicó Gutiérrez, que destacó virtudes del pintor como "su magistral don para el dibujo, su capacidad para adentrarse en todo tipo de estilos, temas y técnicas o su apuesta incesante en busca de nuevas expresiones, partiendo siempre de un conocimiento profundo de la tradición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios