Cultura

El CAC llena octubre con arte, talleres infantiles y cine italiano

  • Mañana se proyecta en el salón de actos 'Un viaggio chiamato amore' de Michele Placido

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga realiza este mes de octubre diversas actividades entre las que destacan las muestras de Monica Bonvicini, dentro de las exposiciones temporales; Apocalipsis y Pasión.Colección Carmen Riera, dentro de las permanentes; y ciclos de cine o talleres, entre otras.

Así, hasta el próximo 13 noviembre, el centro acoge Black Hole of Needs, Hopes and Ambitions, la primera exposición en España de Monica Bonvicini. La muestra está compuesta por una instalación a gran escala: Satisfy Me que está realizada con letras de aluminio. En la oferta de exposiciones temporales del centro Apocalipsis es un reflejo de la sociedad, que a lo largo de su historia se ha visto invadida por sentimientos encontrados que van desde la desesperanza, la desolación de la guerra, la muerte o la destrucción, a la incertidumbre, la soledad y la inquietud. Mientras que Pasión. Colección Carmen Riera ofrece una visión muy representativa del arte contemporáneo internacional, desde finales del siglo XX hasta nuestros días.

Por otro lado, el Departamento de Actividades Culturales del CAC Málaga ha preparado para este mes de octubre, entre otras actividades, un ciclo de cine italiano cuyas proyecciones tendrán lugar los martes 4, 11, 18 y 25 en el salón de actos, con entrada gratuita. La primera proyección será Un viaggio chiamato amore del cineasta italiano Michele Placido. El día 11 será el turno de Il vento fa il suo giro (2005) del Giorgio Diritti; el 18 llegará Mar Piccolo (2009) del director Alessandro Di Robilant y el día 25 se proyectará Scontro di civiltá per un ascensore a Piazza Vittorio del director Isotta Toso.

Asimismo, el CAC ha preparado diversos talleres como los pedagógicos, orientados a los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato; las Tardes en el CAC; el programa de Visitas guiadas concertadas, dirigido a todo tipo de colectivos, asociaciones y grupos que estén interesados en el arte contemporáneo; y los Paseos por el CAC, todos los martes y jueves a las 18:00 y las 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios