Cultura

El CAMM estrena un teatro dedicado a la escena malagueña

  • El nuevo auditorio se encuentra en la misma sede del Centro de Artes y Música Moderna de Málaga en el polígono Alameda

José Manuel Leal, director del CAMM, Itziar Fernández, directora artística de CAMM teatro y Marina Fernández, responsable de actividades. José Manuel Leal, director del CAMM, Itziar Fernández, directora artística de CAMM teatro y Marina Fernández, responsable de actividades.

José Manuel Leal, director del CAMM, Itziar Fernández, directora artística de CAMM teatro y Marina Fernández, responsable de actividades. / Javier Albiñana (Málaga)

El Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (CAMM) ya cuenta con un espacio dedicado al teatro y la escena malagueña. El proyecto del CAMM es conocido principalmente como un centro dedicado al mundo del jazz y de la música moderna, pero cuando se crea en 2014 se decide dar ese nombre porque “teníamos una mirada más amplia que tratara el ámbito de las artes escénicas de una manera extensa y creativa”, cuenta Marina Fernández, encargada de actividades del CAMM. “Siempre hemos destacado por la formación musical, pero hoy damos un importante paso en esa idea creativa inicial para llegar también al ámbito del teatro”.

El espacio presentó este miércoles su programación para los meses de septiembre a diciembre, con obras todos los fines de semana y con una amplia variedad. Itziar Fernández es la directora artística del proyecto y también fundadora de la compañía malagueña [RE] teatro. Habla del nacimiento de este proyecto como una respuesta a la “necesidad de tener un espacio en la ciudad en el que poder representar y hacer nuestro trabajo. Una manera de dar un lugar a los profesionales de la escena malagueña y a cualquier compañía que se quiera sumar”. Y es el que proyecto está a abierto a toda propuesta que quiera formar parte de la iniciativa.

El proyecto sigue en la misma línea en la que ya lo hace la oferta musical del centro a la hora de combinar la enseñanza con la escena: “En el CAMM siempre hemos querido que los alumnos pasen el mayor tiempo posible en el escenario durante su etapa de aprendizaje”, cuenta Marina Fernández. El espacio, que cuenta con un aforo de 70 personas se inaugura el 21 de septiembre con el espectáculo Arte, a cargo de la compañía residente [RE] teatro. La obra estará también los días 22, 28 y 29 de septiembre.

"El espacio abre el 21 de septiembre y ofrecerá obras todos los fines de semana"

Continuará la programación la compañía TanTonTería Teatro con la obra Tiempos viejos, premio MálagaCrea2019 al mejor espectáculo, mejor dirección, mejor actor y mejor actriz, los días 5 y 6 de octubre. Los días 5, 6, 12 y 13 de octubre llega la obra de teatro infantil Gruñidos. La compañía Los Estupendos Estúpidos protagoniza los días 12 y 13 de octubre la obra La vida breve, un espectáculo de clown para todos los públicos. El 18 del mismo mes el teatro del CAMM acoge el estreno de La Mano, la nueva obra de Carlos Zamarriego. En noviembre llega la obra Carne podrida no ama, los días 2, 3, 9 y 10.

También 9 y 10 de noviembre, la compañía Petit Teatro muestra la obra Baby-Lonia. La danza también tendrá su espacio en el teatro del CAMM, con el espectáculo La ceremonia de la despedida (16, 17 23 y 24 de noviembre) y Miedo con patas, que cierra esta primera programación el 30 de noviembre y 1,7 y 8 de diciembre. Las obras de teatro adulto se representarán los sábados a las 20h y los domingos a las 19h, mientras que las infantiles tendrán lugar sábados y domingos a las 12h. La entrada general tiene un precio de 10 euros, 8 euros la reducida y 5 euros la infantil.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios