Cultura

El COAC de Málaga celebra esta noche la Gran Final

  • Un total de 12 agrupaciones competirán a partir de las 21:00 por el primer premio sobre las tablas del Teatro Cervantes.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) del Carnaval de Málaga celebra esta noche la Gran Final con un total de 12 agrupaciones que competirán sobre las tablas del Teatro Cervantes para hacerse con alguno de los premios en cada una de las modalidades del certamen.

Tras las preliminares -a las que se presentaron un total de 50 agrupaciones- y hasta cuatro semifinales -que tuvieron lugar desde el domingo 1hasta el miércoles 4 de febrero- el jurado del COAC falló el pasado miércoles alrededor de las 1:30 de la madrugada el nombre de los 12 finalistas del concurso. Así, un total de 5 murgas, 5 comparsas y 2 cuartetos volverán al Cervantes en una gala que comenzará a las 21:00 y que ha colgado el "no hay entradas".

Según indicó la Fundación del Carnaval de Málaga, el orden de actuación se estableció ayer jueves mediante sorteo, con representantes de las agrupaciones finalistas. Así, los clasificados, por orden de actuación en la final, son los siguientes: el cuarteto 'Mamones', comparsa 'Los Cucos', murga 'Esto no hay por dónde cogerlo', comparsa 'La Barricada', murga 'El Padrino', comparsa 'Don Nadie'. Posteriormente se ofrecerá un descanso y continuará la gala con las actuaciones del cuarteto 'El Cuarteto está perdido', la murga 'El Niño de Dios', comparsa 'Los Intocables', murga '¿Qué vas a almorzar?', comparsa 'Los Explotaos' y la murga 'Taberna-bar Pepe el Lento... y las orejas son de nacimiento'.

La Gran Final, que se podrá seguir en directo a través de radio, televisión e internet, pone el broche de oro al concurso de canto, mientras que el Carnaval de calle de la capital comenzará este sábado, 7 de febrero, con el pregón y la elección de los Dioses. La fiesta se extenderá hasta el 15 de febrero, cuando tendrá lugar el 'Entierro del Boquerón'.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios