Cultura

La Caixa extiende su patrocinio a la Casa Natal y el Museo Ruso con un nuevo convenio

  • La Obra Social aportará 270.000 euros a la Agencia municipal responsable de la gestión de estos espacios expositivos

Juan Ignacio Zafra y Francisco de la Torre, ayer, en la firma del convenio. Juan Ignacio Zafra y Francisco de la Torre, ayer, en la firma del convenio.

Juan Ignacio Zafra y Francisco de la Torre, ayer, en la firma del convenio. / málaga hoy

La Obra Social La Caixa ha sido seleccionada para colaborar en la producción de exposiciones, actividades culturales y programas de mediación en la Fundación Picasso Museo Casa Natal y la Colección del Museo Ruso San Petersburgo de Málaga capital. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en calidad de presidente de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, y el director Territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, firmaron ayer el convenio de colaboración en el Museo Ruso.

La Obra Social La Caixa realizará una aportación económica en favor de la Agencia, de 270.000 euros, de los que 70.000 estarán destinados a la Fundación Picasso Museo Casa Natal y 200.000 para la Colección del Museo Ruso San Petersburgo. En la Casa Natal esta aportación se invertirá en la exposición temporal Picasso, pintor de grabados: el aguatinta, que se mostrará en las salas de exposiciones de la entidad. Igualmente, se aplicará a distintos proyectos de mediación cultural elaborados por el Área Didáctica, con una presencia más intensa en el programa de ocio y familias, con actividades pensadas para el fin de semana o períodos vacacionales. También se profundizará en el programa de diversidad e integración, que pretende acercar a la vida cultural del museo a colectivos en riesgo de exclusión social, con el fin de integrar y normalizar a estas personas.

Por su parte, en la Colección del Museo Ruso la colaboración cubrirá la exposición Kazimir Malévich, abierta hasta el 3 de febrero de 2019, y establecerá como lugar preferente de este convenio el nuevo espacio polivalente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios