Cultura

La Caja Blanca acoje una nueva versión teatral de 'Excalibur' con un toque de comedia

La directora de teatro Cristina Navarro y Elisa Pérez de Siles, concejala de Juventud, presentaron ayer la última obra de la compañía Comediantes Malagueños Teatro Excalibur, el destino del Rey. En esta "se pone al día la figura del rey Arturo", aseguró la directora. La obra se estrena en La Caja Blanca, en el distrito de Teatinos, donde se han estrenado las anteriores obras de Cristina Navarro. Excalibur y el destino del Rey es una obra completamente inédita. Entre el elenco de actores hizo mención a Carlos Salguero, quien se encarnará el papel de Arturo, Marina San Martín como Ginebra y Antonio Orca en la piel de Clive Owen.

"Aunque la obra sea dramática lo he enfocado a la comedia", afirmó Navarro, que también quiso hacer "un homenaje a las mujeres", asegurando que "en un mundo de hombres, la mujer es la protagonista". Está enfocada para todos los públicos, animando así a ir con padres e hijos. Asimismo se realizó la presentación de la colección de Conturo de Teatro de Jákaea editores, en el que incluye todas las obras de la directora de Comediantes Malagueños Teatro, así como otras creaciones de diferentes dramaturgos, desde actuales a los nuevos emergentes en el panorama cultural.

Con la publicación de esta colección quieren unir las labores divulgativas del teatro malagueño. El primer número de la colección es Excalibur y el destino del Rey. Coincide también con ser el primer número que se ha editado con el sello coedición de la Junta de Andalucía. El libro está fabricado con materiales biodegradables, con papel procedentes de una gestión forestal sostenible y de fuentes controladas. La obra se pone en escena los días 26, 27 y 28 de julio con un precio de 15 euros. La entrada incluye un libreto de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios