Cultura

Calderón mezcla amor, misterio e Historia en la novela 'El velo de Isis'

  • Arconte publica la nueva obra del malagueño, que viaja del antiguo Egipto a la Alemania nazi

Misterio, obsesión, amor y antiguas creencias, hilvanados con una historia que conduce al protagonista y al lector desde el antiguo Egipto hasta finales de la década de los 40, son los ingredientes de El velo de Isis, la nueva entrega novelística de Emilio Calderón, que ha sido publicada por Ediciones Arconte.

Como en sus otros trabajos, destaca la editorial cordobesa, "Calderón consigue, gracias al excepcional manejo de los elementos históricos, hacer que la historia sea creíble. Una contextualización sólida proporciona al lector la base necesaria para seguir el desarrollo de los acontecimientos. Una narración rápida no deja que el lector salga de la trama y siga atentamente los descubrimientos del protagonista. Las descripciones minuciosas, pero no recargadas, muestran una fotografía fiel de lo que se quiere representar. En definitiva, una obra diseñada para disfrutar no sólo con una historia sorprendente y cautivadora, sino con los detalles que hacen que su lectura sea un placer".

Ambientada al finalizar la Segunda Guerra Mundial, El velo de Isis es una intrigante historia narrada por el periodista Bastian Doisneau, reportero de Le Monde, enviado a cubrir la noticia de la muerte del oficial nazi y miembro de las SS Kaspar Schmitt, también conocido como "el ladrón de Auschwitz". Su investigación le conducirá hasta Villa Isis, una lujosa mansión de aspecto siniestro, propiedad de Herr Schmitt, en cuyo jardín posterior se yergue una imponente pirámide de mármol, mausoleo de los Von Zähringen.

Egon Lemper, maestro en los secretos de la momificación, custodio y conservador de la valiosa colección de arte egipcio que alberga la misteriosa villa, le desvelará una apasionante historia de traición, reencarnaciones y antiguas creencias.

Nacido en Málaga, Calderón es licenciado en Historia Moderna. Sus obras se caracterizan por su ambientación histórica, capaz de envolver al lector en un escenario real, veraz, con una narrativa fluida y llena de detalles.

Cosechó sus primeros éxitos en literatura infantil y juvenil, con más de 50 reediciones de sus novelas y cuentos. Su primera novela para adultos se publicó en 2006, El mapa del creador (Roca), que se convirtió en un éxito internacional, llegando a ser distribuida en 23 países. En 2008 obtuvo el premio Fernando Lara de novela con El judío de Shanghai (Planeta), traducida al inglés y publicada en Holanda, Rumanía, Croacia y Ucrania. En 2009 resultó finalista del premio Planeta con La bailarina y el inglés. En 2011 cerró su "trilogía asiática" con Los sauces de Hiroshima (Planeta).

En 2014 ha participado en dos antologías, La vida después (Zut Ediciones) y Relatos insólitos (la primera obra publicada por Ediciones Arconte).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios