Conciertos en Málaga

Cancelados todos los conciertos del ciclo Málaga Gira en el Auditorio Municipal

  • La ciudad se queda sin la programación musical organizada como alternativa a la Feria tras su suspensión

  • Miguel Poveda, Ara Malikian y Mala Rodríguez, entre los artistas afectados

Miguel Poveda, en un concierto celebrado hace unos días en Granada. Miguel Poveda, en un concierto celebrado hace unos días en Granada.

Miguel Poveda, en un concierto celebrado hace unos días en Granada. / M. H.

Anunciada la definitiva cancelación de la Feria de Málaga este año, el ciclo de conciertos Málaga Gira se presentó por parte del Ayuntamiento como una propuesta alternativa que, en el fondo, iba mucho más allá de una mera sustitución. De la mano de Riff Producciones, la propuesta brindaba una programación de altura con algunos de los valores más firmes y reconocidos de la música popular española, del rock al flamenco pasando por otros géneros, a disfrutar en el Auditorio Municipal con todas las medidas de seguridad garantizadas ante la epidemia del coronavirus. El ciclo comenzó el pasado 17 de julio con el concierto de Second pero ahora, finalmente, el órdago también ha sufrido su particular cancelación: a algo menos de la mitad del recorrido, Málaga Gira suspende todos los conciertos que restaban hasta el próximo mes de septiembre.

Así lo confirmó este jueves Riff Producciones con un escueto comunicado en el que señala que "los conciertos previstos entre julio y septiembre en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres de Málaga quedan suspendidos" y que "las entradas adquiridas para los conciertos de este ciclo serán devueltas de forma automática a través del mismo canal de compra en el plazo máximo de 14 días". De esta forma, el Auditorio se queda sin los conciertos de Carolina Durante (previsto para este viernes 31), Miguel Poveda (1 de agosto), MClan (11 de agosto), Ismael Serrano (13 de agosto), Mala Rodríguez (5 de septiembre) y Ara Malikian (11 de septiembre). Sí han llegado a celebrarse, además del concierto de Second, los de Fuel Fandango, Iseo y 091.

En el comunicado, donde los responsables de Riff Producciones añaden un lacónico "sentimos las molestias que se hayan podido ocasionar", no se expresan las razones que han motivado esta cancelación. Pero, tal y como apuntan algunas fuentes municipales consultadas, sí parecen estar detrás el escaso volumen de entradas vendidas y la afluencia registrada en los conciertos ya celebrados, muy por debajo de las previsiones. A pesar de la calidad de la programación, la propuesta no parece haber calado entre el público potencial. El verano del coronavirus se queda en Málaga, por tanto, con menos música y más triste todavía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios