Cultura

El Teatro Cánovas revalida su Festival de Títeres, Objetos y Visual

  • El certamen celebrará su decimosegunda edición del 18 al 22 de mayo con cinco compañías Las entradas ya están a la venta

El Teatro Cánovas acoge un año más el Festival Internacional de Títeres, Objetos y Visual, que tendrá lugar entre el miércoles 18 y el domingo 22 de mayo. Esta edición, la décimo segunda, fusiona mundos en otras ocasiones irreconciliables: el teatro, la manipulación de objetos, audiovisuales, artes plásticas, ilusionismo y cine. Asimismo, los espectáculos de las cinco compañías que componen el festival, procedentes de Jaén, Madrid, Cataluña, Galicia y Uruguay, consiguen apelar a todos los públicos, según fuentes del mismo teatro.

El objetivo de este evento es tratar con la dignidad que merece un arte escénico habitualmente considerado como colateral a los géneros escénicos llamados serios, situándolo al mismo nivel de exigencia artística que el teatro o la danza. Para ello, los teatros Cánovas de Málaga y Alhambra de Granada organizan este encuentro cada año. En esta edición, el Cánovas propone al público obras de diversas disciplinas. Solos, de la jiennense Ymedio Teatro, integra la tecnología de los móviles en un poético espectáculo para reírse de la vida. La cita con él será el miércoles 18 de mayo a las 21:00. Como contrapunto, El sobrino de Méliès, de la madrileña Producciones Cachivache, recrea en imágenes el nacimiento del cinematógrafo -primera máquina capaz de rodar y proyectar películas de cine- acompañado de magia y globoflexia; el jueves a las 18:30.

Por su parte, El Carruaje de los sueños revivirá, a través de los cuentos clásicos de Hans Christian Andersen, la tradición del teatro itinerante con títeres a escala real, realizados por la compañía uruguaya (en la que participan también artistas malagueños) Ángeles de Trapo, en colaboración con alumnos de la Escuela de Arte San Telmo. Este espectáculo se pondrá en escena el viernes 20 a las 18:30. De la misma forma, durante el fin de semana llegará el turno de Cerdo feroz, de la catalana Produccions Essencials, una obra que mostrará el sábado a las 18:30 cómo relacionarse y convivir desde el humor de los personajes. Cerrará el festival el montaje galardonado en 2015 con el Premio al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar en la XVIII Feria de Teatro de Castilla y León, Ciudad de Rodrigo, realizado íntegramente en cartón, tanto los títeres como la escenografía y el atrezzo. Luppo, de la gallega Baobab Teatro, tendrá lugar el domingo a las 12:00.

Las localidades para todos los espectáculos están a la venta por un precio de 6 euros, con descuentos a consultar en la taquilla del teatro y la web de TicketMaster.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios