Cultura

Carlos Álvarez con visión "positiva" del futuro, pero sin fecha de vuelta

  • El barítono asegura que el proyecto del Auditorio de Málaga y el Teatro Musical del Puerto supondrían "un paso muy importante" para el mundo de la lírica

El barítono malagueño, Carlos Álvarez, que a finales de marzo fue operado por una lesión en las cuerdas vocales, afirmó que su voz respondió "bien" a la rehabilitación, "lo que me permite tener una visión positiva del futuro", aunque, apuntó que aún no tiene fecha para volver a los escenarios.

Álvarez declaró que durante estos meses estuvo haciendo rehabilitación vocal con foniatra y logopeda, y que "ahora es cuando empiezo el período de entrenamiento más específico, trabajando sobre el repertorio y en la vocalización". En este sentido, matizó que el resultado obtenido hasta el momento "es algo mejor de lo que esperaba", lo que, aseguro, "me permite ir dando pasos hacia delante en la recuperación".

Para el barítono, volver a cantar "es una gran expectativa" y "una buena noticia" porque "no las tenía todas conmigo", y destacó que los teatros con los que tenía firmados los contratos, entre ellos, el Metropolitan de Estados Unidos; están esperando su recuperación para continuar con los compromisos, lo que consideró "un voto de confianza que agradezco enormemente".

La próxima actuación que tenía contratada en Málaga era para el 2 de octubre en el Conservatorio María Cristina, el cual presentó al barítono en su programación. No obstante, Álvarez señaló que "no sé si podré asumir esa responsabilidad pues depende de la cantidad de esfuerzo que pueda asumir la cuerda vocal, si me permite cantar más o menos".

Respecto al proyecto del Auditorio de Málaga y el Teatro Musical del Puerto, el artista aseguró que "las expectativas son enormes sólo con la posibilidad de que realmente exista el Auditorio". Además, señaló que para la música lírica en Málaga sería "un paso muy importante".

En cuanto al ambiente musical pedagógico de la ciudad, el barítono incidió en que "el nivel musical en Málaga, en los conservatorios y en las escuelas de música, permite que salga mucha gente hacia delante", pero que "deberían poder tener una primera oportunidad en la propia ciudad", aunque esto "no se da frecuentemente".

Asimismo, en relación con la programación musical en la provincia, señaló que "el mundo de la lírica y los conciertos están constreñido a la capacidad que tiene el Teatro Cervantes de programar dos o tres títulos al año" e indicó que "deberíamos ser más ambiciosos"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios