Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

Carlos Pérez Siquier lleva al CAC de Vélez-Málaga los colores de las playas en verano

  • El fotógrafo almeriense exhibe una selección de instantáneas realizadas entre 1973 y 1980

Corría el año 1973 cuando el fotógrafo Carlos Pérez Siquier se colgó su cámara para captar las sensaciones que le evocaban las singulares playas almerienses. Una experiencia que continúo por el litoral de esta provincia hasta encontrarse en las de Málaga. La aventura la prolongó hasta 1980. "Son imágenes que han resistido el paso del tiempo. Estas obras están en los libros de historia de la fotografía española y fueron expuestas en su día en una de las galerías más importante de Nueva York", contaba el Premio Nacional de Fotografía que ayer las mostraba en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández de Vélez-Málaga. La muestra titulada Color del Sur está compuesta por 65 obras procedentes de la Colección de Arte Unicaja.

"He tenido la sensación, cuando he visto colgada mi obra, que parece hecha especialmente para este espectacular centro", señaló el artista almeriense. Por su parte, la directora del CAC, Mariluz Reguero, resaltó "la mirada joven" de la obra de Siquier y el estilo "reconocible" del artista, con un tema colorido como son las playas en verano, y una época que podría ser también la de ahora. "Es un discurso pensado, con un enfoque temático contemporáneo y muy atractivo para el visitante", describió Reguero quien apuntó que la última vez que se expuso esta colección fue hace diez años en el Palacio Episcopal de Málaga.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, señaló durante la inauguración que es "un honor para el municipio de Vélez Málaga contar con la obra del reconocido y prestigioso fotógrafo Pérez Siquier". "Aquí está materializado, a pesar de los muchos escépticos, el acuerdo que anunciamos en su día con Unicaja, para que su colección pueda exhibirse en nuestro Centro de Arte Contemporáneo", añadió el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios