Cultura

Carmen Camacho ofrece una edición revisada de su libro 'Minimás'

  • La escritora jiennense presentó ayer en Málaga la ampliación de su propia obra

El libro de aforismos de la escritora jiennense Carmen Camacho, Minimás (Baile del Sol), que se presentó ayer en la librería Cincoechegaray en Málaga, cuenta con una segunda y nueva edición revisada, ampliada y con un nuevo formato de los poemas de "un solo verso, greguerías postmodernas y haikus del sur".

La artista contó para la segunda edición con la colaboración desde Nueva York de la poeta María Salgado, quien ha realizado el nuevo prólogo. En palabras de Camacho, "las minimás son aforismos poéticos que no alcanzan cuerpo de máximas, pero tampoco son mínimas, así que son minimás". En este sentido, indicó que "nacen de su vocación de jíbara literaria, siendo crujidos en miniatura o reojo al mundo, o guiños con saña o colección de pellizcos".

Además, apuntó que la nueva edición incluye un Venus Track, donde recopila minimás de reciente creación, o de reciente surgimiento. Asimismo, la escritora afirmó que éstas "no se escriben, se anotan, surgen, nacen o salen, sólo hay que recogerlas, pero hacerlo bien".

De igual modo, precisó que "donde vives escribes, en servilletas de algún bar, en los tickets del cajero, en las páginas de cortesía, durante los rutinarios trayectos en autobús en alguna de las líneas de la empresa municipal de Sevilla".

Por otro lado, subrayó las diferentes fuentes de inspiración de la escritora como las voces que encuentra por las calles, la gloria, el dolor, el cambio climático, la guasa, la belleza, los paisajes, su voto continuo de contradicción, los refranes derrotados, lo que no entiende y el mundo mismo.

Camacho ha publicado hasta el momento los poemarios Arrojada, 777 y Suite Bereber. Además, su obra se encuentra en una veintena de antologías de poesía y narrativa. En 2008 recibió el premio La Voz + Joven, que otorga Caja Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios