Cultura

Carmen Thyssen firma la cesión por 15 años de las obras del Museo de Málaga

  • El contrato de cesión gratuita incluye 236 obras que integran la colección permanente del Museo

La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza ha firmado esta tarde el contrato de cesión gratuita, por un periodo de quince años prorrogable, de las 236 obras que integran la colección permanente del Museo que lleva su nombre en Málaga, inaugurado el pasado 24 de marzo.

Tras la firma del acuerdo, la baronesa se ha mostrado ante los periodistas "muy feliz" por haber completado "el último fleco" pendiente para la formalización de la cesión de las obras.

También ha destacado que espera que la primera exposición temporal del Museo, que se inaugura el próximo lunes, "La tradición moderna en la colección Carmen Thyssen", sea "otro gran éxito", y ha asegurado que está "deseando verla".

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado que, en "contrapartida" a la cesión de las piezas artísticas, se ha suscrito la cesión de los edificios que albergan el Museo Carmen Thyssen, también por un periodo de quince años prorrogable.

Por ello, tanto los inmuebles como las obras quedan "a disposición" de la Fundación Palacio de Villalón, que rige el Museo, con lo que los convenios "dan estabilidad al proyecto cultural" de esta institución, según el regidor

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios