Crítica de Cine

Carne (picada) de melodrama

de padres a hijas

Drama, EEUU, 2015, 116 min. Dirección: Gabriele Muccino. Guión: Brad Desch. Intérpretes: Russell Crowe, Amanda Seyfred, Aaron Paul, Diane Kruger. Cines: Málaga Nostrum, Plaza Mayor, El Ingenio.

Desde su desembarco en Hollywood, Gabriele Muccino se ha especializado en la puesta al día del viejo melodrama, primero al servicio de Will Smith en En busca de la felicidad y Siete almas, y ahora al de Russell Crowe en esta cinta plagada de clichés sentimentales y quiebros dramáticos propios de un telefilme de sobremesa.

De padres a hijas agita su coctelera de temas recurrentes, emociones elementales y asuntos básicos del género de géneros: paternidad amorosa, tragedia, orfandad, separación, cuitas familiares, enfermedad y amor reprimido se dan cita en una historia en la que los ecos y las resonancias sobre la herencia del dolor y los traumas, psicoanálisis de andar por casa para entendernos, resuenan siempre más de la cuenta (¡esa niña afroamericana muda!), subrayados por un guión con GPS en el que cualquier matiz queda emborronado por el trazo grueso de los conflictos, las revelaciones entre lágrimas o los acontecimientos súbitos.

Muccino intenta camuflar el bajo nivel pop de sus materiales con un cierto aire de fluidez posmoderna, pero no lograr impedir que quede al descubierto el best-seller empalagoso y cursi que el filme lleva dentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios