Festival de Málaga. Cine en Español Una 'lente divergente' para el Festival de Málaga

  • Antoni Pontí firma el cartel seleccionado para la próxima edición del certamen, que se celebrará del 15 al 24 de marzo

Presentación del nuevo cartel del Festival de Cine, en el Ayuntamiento. Presentación del nuevo cartel del Festival de Cine, en el Ayuntamiento.

Presentación del nuevo cartel del Festival de Cine, en el Ayuntamiento. / Javier Albiñana (Málaga)

El Festival de Cine en Español de Málaga ya tiene cartel para su próxima edición, que se celebrará del 15 al 24 de marzo: se trata de una obra del diseñador Antoni Pontí Ibars bautizada como Lente divergente e inspirada en la luz y el color de Málaga como motivos esenciales del reclamo. El cartel se presentó este lunes en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre; el director del festival, Juan Antonio Vigar; y el autor del cartel, entre otras autoridades y patrocinadores del festival. 

Para esta edición se han presentado 324 obras, 101 más que en la pasada edición. La elección se realizó mediante un concurso online del que se obtuvo una primera selección y posteriormente, un jurado se ha encargado de escoger al ganador entre 20 finalistas.

El propio Pontí Ibars explicó las características y la intención de su obra, una propuesta "que juega con el movimiento, la luz, el color y las transiciones". Una imagen "que da lugar a juego y movimiento, a distintos puntos de vista, que es adaptable a todos los soportes y en la que Málaga y el cine están muy presentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios