Cultura

La Casa Fuerte Bezmiliana presenta los grabados de Cuixart

  • En la exposición se muestra la evolución del artista vanguardista a través de una selección de 28 obras

Desde ayer, la Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge una exposición gráfica con una selección de los grabados vanguardistas del artista catalán Modest Cuixart. Cuixart. Obra gráfica está compuesta por 28 piezas en las que se puede observar la evolución del artista desde los años 40 hasta comienzos del siglo XX, con grabados en los que se emplean distintas técnicas y temáticas.

"Cuixart basaba sus cuadros en una pintura imaginativa. Su pasión por los grabados era vocacional, aunque también trabajó realizando estampados en telas para diseñadores internacionales como Dior", apuntó María Victoria Pujoldevall.

Modest Cuixart nació el 2 de noviembre de 1925. Fue pintor, escultor, ceramista y grabador. Está considerado como uno de los artistas más importantes del vanguardismo español asociado al movimiento denominado Dau al Set, por el que destacó por se el miembro más polifacético y desconcertante del grupo. Vivió y trabajó durante 16 años en París y Lyon. Ha expuesto en innumerables salas internacionales y posee premios y galardones como la Medalla de Isabel la Católica y la otorgada por el Ministerio de Cultura al Mérito de las Bellas Artes.

Esta muestra, que ha sido cedida por el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella, se podrá visitar hasta el 8 de marzo, fecha en la que las piezas volverán al taller del artista. El horario de visitas des de martes a sábados de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00. Los domingos permanecerá abierta sólo por la mañana. La entrada es gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios