Cultura

La Casa Gerald Brenan abre el jueves su ciclo sobre corresponsales

El periodista británico John Hooper, corresponsal en Italia de The Economist y delegado en el Sur de Europa de The Guardian, abrirá este jueves en la Casa Gerald Brenan (C/ Torremolinos, 56, en Churriana) el ya anunciado Seminario de corresponsales. La mirada del extranjero a la información periodística, un encuentro que durante aproximación a la figura del corresponsal de prensa como agente constructor de puentes y conexiones entre distintos países y latitudes. La conferencia de Hooper comenzará así el jueves a las 16:30, y después de su intervención, a las 18:00, el actual Secretario General de la ONU para Libia y ex secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León Gross, mantendrá un diálogo con los periodistas Enric González, José Manuel Costa y Alfonso Armada (un diálogo que, tras los recientes atentados en París, promete ser oportunamente jugoso y necesario). Para terminar la jornada del jueves, a las 19:30, Ana Alonso entrevistará a Ricardo García Vilanova, periodista freelance que durante 194 días estuvo secuestrado en Siria.

Para el viernes, el seminario propone dos citas. A las 16:30, bajo el lema Contar España: la mirada del corresponsal, Rosa María Calaf mantendrá una conversación con sus compañeros Matthew Bennet, Masako Ishibashi y Josto Maffeo, todos ellos corresponsales en España, presentes o pasados, de diversos medios internacionales. Y a las 18:00, para concluir el ciclo, se celebrará otro diálogo entre Tom Burns, Cécile Thibaud y Martin Dahms bajo el lema De la crónica al ensayo: hispanistas desde la prensa.

Con este seminario, la Casa Gerald Brenan ahonda en la imagen de España proyectada por algunos testigos extranjeros de su historia reciente, lo que responde a uno de los objetivos esenciales de la institución, a imagen y semejante de su mentor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios