Cultura

La Casa Invisible acoge un debate sobre políticas culturales

  • La charla, en la que participa el director del Macba, será moderada por Santiago Eraso

La Casa Invisible tiene hoy una de sus citas más importantes en sus ocho meses de vida. Cinco expertos debatirán a partir de las 19.00 sobre políticas culturales en la mesa redonda titulada La ciudad contemporánea y la cultura ecopolítica.

El moderador del debate será Santiago Eraso, que ha estado 20 años al frente de Arteleku (Centro de Arte Contemporáneo de la Diputación Foral de Guipúzcoa). Eraso explicó que el objetivo del evento "es hacer visible la diversidad de opiniones que pueden tener desde un colectivo antisistema hasta el propio alcalde", aseguró. Aunque Francisco de la Torre, que fue invitado al acto, ha declinado la oferta. "También demostrar que hay otras opciones fuera de los criterios de espectacularización y mercantilización de la cultura", añadió Eraso.

En la mesa habrá diversas ópticas. Desde el modelo barcelonés -cuyo exponente será el director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Manuel Borja-, hasta la opción que plantea el filósofo Santiago López-Petit, además de la visión de la crítica Mar Villaespesa y de Rogelio López Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios